Explora con nosotros las bellezas del Valle las trancas

Destino: Valle Las Trancas

El destino turístico regional con mayor oferta de camas y con una enorme cantidad de servicios al visitante, manteniendo sus atractivos naturales y paisajísticos. Un sitio de relajo y de desconexión para miles de chilenos y extranjeros, durante todo el año. Nieve y deportes blancos en invierno, con la pista de esquí más larga de Sudamérica; escenarios cordilleranos de ensueño en primavera y otoño, vida de montaña en verano, además de las piscinas de aguas termales en cualquier temporada.

Toda esta zona desde 2011 es parte de la Reserva de la Biosfera Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna de Laja, declarada por UNESCO. También por esta misma vía esta el ingreso al área de uso publico de la Reserva Nacional Ñuble, en que se dispone servicios turísticos.

Excursiones que puedes realizar:

Excursión a la laguna El Huemul, combinar aguas termales con el esquí. esquiar en temporada de invierno, esquí de travesía o randoneé, paseos en motos de nieve en la zona andina, trekking de 5 horas por Sangri-La, entre muchas otras actividades de este destino.

DATOS ÚTILES

Como llegar en Auto

Desde el Norte De Ruta 5 sur ingresa a la ciudad de Chillán. Llega a Avenida Ecuador y vira a la izquierda hasta llegar a Avenida Argentina, continua por calle Barros Arana y gira a la izquierda hacia calle Río viejo. Desde ahí comienza la ruta N-55 (hacia termas de Chillán). Al seguir por la Ruta N-55 pasarás los sectores de Pinto urbano, El Rosal, Recinto, Los Lleuques, La Invernada hasta llegar a Valle las Trancas.

Desde el Sur Viniendo por la ruta 5 Sur, ingresa en acceso a Chillán Viejo (peaje) e incorpórate a Avenida O´ Higgins hasta Avenida Collín, vira a la derecha hasta llegar a Avenida Argentina. Desde ahí gira a la derecha, hacia calle Barros Arana, continuando hasta calle Río viejo, donde debes virar hacia la izquierda e ingresar a la Ruta N-55 (hacia termas de Chillán).

Ropa

En cualquier temporada te recomendamos ropa outdoor y zapatillas de trekking para recorrer los senderos del valle.