ES MOMENTO DE VOLVER A VIAJAR

Entérate de todos los trámites necesarios para tu próxima visita turística

Teniendo en cuenta la situación sanitaria de COVID-19 en el país,  agradecemos y damos la bienvenida a todos los viajeros por preferir experiencias turísticas locales de los destinos de Chile. Esta preferencia, permite aportar en la reactivación y recuperación de los emprendimientos locales, manteniéndolos como pieza fundamental del fomento patrimonial y cultural de cada uno de los territorios a los que pertenecen. 

Cabe destacar que, pese a la reapertura parcial o total de algunos de los lugares de recreación, las recomendaciones relativas a los resguardos preventivos siguen manteniendo la advertencia de no asistir a éstos de forma indiscriminada.  Es así como, para que esta reincorporación continúe mejorando sus condiciones y asegurando siempre, tanto la salud individual como la del entorno, se deben tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

 

  • Llevar y usar PUESTA la mascarilla en todo momento, cubriendo la nariz y boca.
  • Mantener a lo menos 1 metro de distanciamiento social.
  • Estornudar o toser con el antebrazo.
  • Lavarse las manos por 20 segundos como mínimo con abundante agua y jabón.
  • No compartir vasos ni cubiertos.
  • No salir de casa si padece o tiene sospecha de COVID-19.
  • Evite abrazar, besar o saludar de mano.

Te sugerimos seguir todas y cada una de estas medidas de seguridad entregadas por el gobierno de Chile. Para más información y detalle de esto visite www.gob.cl/coronavirus/ 

Hay que tener en cuenta al momento de dirigirse a tu destino, que desde el Lunes 28 de Septiembre se cuenta con la autorización para trasladarse entre regiones, siempre considerando comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso.  Por lo que es necesario e importante, corroborar siempre el estado en que se encuentra su comuna de residencia, con el objeto de solicitar los respectivos permisos temporales, trámite disponible en las siguientes direcciones www.c19.cl y comisariavirtual.cl. Así, y si aún tienes dudas con el estado de tu región, tanto de origen como destino, debes revisar su situación en gob.cl/pasoapaso/ .

 

Aprovechamos la instancia de recordarte que, debido a la pandemia y como consecuencia del toque de queda, los horarios de apertura y cierre han sido modificados, por ende, de Lunes a Viernes el ingreso es de 06:00 am a 21:00 pm, Sábado 07:00 am a 21:00 pm y Domingos y festivos de 08:00 am a 21:00 pm. Es por esta razón que te recomendamos planificar bien la ruta hacia su destino ya sea dentro de la región o hacia otra región, privilegiando la eficiencia en los tiempos de traslados y  evitando la exposición innecesaria.  Por seguridad, si no cuenta con transporte privado y planea viajar en transporte público, recuerde llevar siempre consigo mascarilla y alcohol gel para aplicar luego de tener contacto con elementos y superficies como pasamanos y manillas.

Si deseas que tu próximo viaje, ya sea individual o en familia, sea seguro, inolvidable y cercano puedas visitar www.lastrancasturismo.cl, un destino que ha estado trabajando para mejorar sus experiencias, sus protocolos de bioseguridad y muchas cosas que te invitamos a descubrir. 

Al llegar a casa o alojamiento, recomendamos desinfectar calzado y prendas con alcohol o disolución de cloro y agua con un recipiente que tenga difusor, también se recomienda darse una ducha antes de tener contacto con personas u objetos dentro del hogar, de este modo se evita la posible propagación del virus ya que este puede permanecer activo sobre superficies solidas de 4 a 72 horas dependiendo el material de éstas.

Estas medidas de prevención y seguridad tienen como objetivo principal que toda persona tenga la misma oportunidad de realizar actividades turísticas con seguridad y confianza, por lo que te sugerimos no tomar riesgos innecesarios, ser paciente y siempre toma en consideración las medidas de prevención, por tu salud, la de tu familia y las de quienes están a tu alrededor.

Para saber el estado en que se encuentra el país respecto a COVID-19 te sugerimos visitar el siguiente enlace  visorterritorial.cl/.

 

Recuerda, el turismo es para todos y es responsabilidad de cada uno que su realización sea segura.